Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MC Mutual ingresó 806 millones en 2016, un 6% más

MC Mutual ingresó 806 millones de euros por cuotas devengadas en 2016, lo que supone un aumento del 6% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.
La entidad cerró el ejercicio con una población protegida de 1.262.418 personas, un 3,28% más que en el año anterior, de las cuales 208.331 eran trabajadores autónomos; también creció el número de empresas asociadas, hasta 164.791, un 2,23% más que en 2016 y la cuota de mercado se mantuvo en el 7,35%.
Según el director general de MC Mutual, Eduardo Vidal, el ejercicio 2016 estuvo marcado por la recuperación de la actividad económica y del mercado laboral, una situación que impactó también en un aumento de la siniestralidad laboral y del absentismo, "que derivó en un fuerte incremento del gasto global en prestaciones para todas las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social", sobre todo en las prestaciones derivadas de la incapacidad temporal por contingencias comunes.