Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT asegura que lleva haciendo auditorías externas desde 1996

La federación de Industria de UGT MCA-UGT, lleva realizando auditorías externas desde 1996 y en los próximos días publicará en su 'web' la documentación económica relacionada con estos informes, anunció en un comunicado.
El área de metal, construcción y afines del sindicato adopta esta medida con el "afán de ofrecer la máxima transparencia sobre su estado financiero".
En concreto, las auditorías externas comenzaron en 1996 en el caso de la por entonces Federación Siderometalúrgica de UGT (UGT-Metal) y de la Federación de Construcción, Madera y Afines de UGT (Femca-UGT). Esta actividad continuó en 1998, tras la fusión de las dos federaciones.
MCA-UGT señala que las auditorías externas "son públicas y sus resultados son dados a conocer anualmente en los Comités Federales, y cada cuatro año en los informes de gestión escrito que la Federación presenta, debate y aprueba en cada congreso".
Además, indica que en el último mandato, que va de 2009 a 2013), la Comisión Ejecutiva Federal realizó cada año el informe de procedimientos de revisión de estados financieros, que incluye revisiones de los procedimientos administrativos de las Federaciones de Nacionalidad y de Comunidad Autónoma.
Junto a esto, sostiene que la federación está sujeta, "como no podía ser de otra forma", al actual régimen contable y explica que, como el resto de organismos de UGT, cuenta con una Comisión de Control Económico elegida en cada congreso, cuyo mandato incluye el control y vigilancia de las cuentas y procesos económicos de la federación.