Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Makro será proveedor oficial de Madrid Fusión y suministrará todos los alimentos que se utilicen en la feria

Makro será proveedor oficial de Madrid Fusión y Saborea España, que se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de enero, ha informado la empresa en un comunicado.
La participación en el sector de los productos frescos quedará patente gracias a una exposición de diez metros de largo ubicada en la Sala Polivalente con todos los ingredientes de la huerta de Makro, destacando las verduras.
El reconocimiento a su esfuerzo diario se realizará mediante la instalación del nuevo Monumento al Hostelero en el stand de Makro.
La iniciativa 'Alma Makro', que nace con el fin de recuperar sabores tradicionales de nuestra gastronomía apoyando a pequeños productores locales, tendrá presencia en Saborea España con un stand en el que se ofrecerán degustaciones de productos auténticos elaborados de manera tradicional.
Además, 'Alma Makro' será representada en el auditorio a través de la ponencia 'Radicalización de la proximidad', que tendrá lugar el lunes 25 de enero a las 18 horas, en el Auditorio.
Los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia (San Lorenzo de El Escorial), que ostenta una estrella Michelin, transmitirán cómo conciben su negocio y la elaboración de un menú diferente, marcado por los productos autóctonos y de temporada que seducirán el paladar y los sentidos.
Las sensaciones provocadas por la gastronomía comenzarán el 25 de enero de la mano de los chefs colaboradores de Makro, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle. Ambos serán los encargados de inaugurar los talleres de 'Aula Makro' para esta edición, dentro del congreso Saborea España.
Durante estas tres jornadas se ofrecerán una serie de master classes de 45 minutos de duración en las que, de forma personalizada, se profundizará en las últimas tendencias gastronómicas de distinguidos chefs.
El lunes, a las 11.30 horas, Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, centrará su ponencia en el 'Mapa de Sabores' ofreciendo las mejores combinaciones entre distintos ingredientes.
A las 13.30 horas será el turno para hablar sobre las 'Verduras de temporada', de la mano del chef Rodrigo de la Calle, del restaurante El Invernadero.
Además, Iván Muñoz hablará sobre 'La tradición renovada en un pincho', a las 10.30 horas; y Chema Soler, sobre 'Las tapas de la Gastro', a las 12.30 horas.
Por la tarde, la actividad formativa se centrará en los 'Productos de ayer, hoy y siempre', con ACYRE Cantabria (16.30 horas), la 'Innovación en la cocina' gracias a la aportación del Basque Culinary Center (17.30 horas) y las aportaciones del chef Javier Goya, del restaurante TriCiclo de Madrid (18.30 horas). Será un recorrido por la cocina más avanzada sin renunciar al sabor de los fogones más tradicionales.
NUEVA EDICIÓN DE 'ESCOGE A TU PINCHE'
En el Escenario Polivalente de Madrid Fusión 2016 se desarrollará la final del concurso 'Escoge a tu pinche', el martes 26 a las 17 horas.
Cuatro alumnos de escuelas de hostelería de Sevilla, Castellón, Barcelona y Madrid mostrarán sus dotes culinarias acompañados de Fina Puigdevall, Fernando Pérez Arellano, Fernando Canales y Carles Abellán.
"Ilusión, trabajo, esfuerzo y creatividad detrás de la cocina que estará aderezado con el humor de Leo Harlem como maestro de ceremonias", ha señalado Makro.
La mejor receta presentada, a ojos de un jurado profesional, será premiada con un cheque de 500 euros en productos Makro y los tres finalistas restantes recibirán un cheque de 250 euros. Los cuatros se llevarán una completa manta de cuchillos Arcos.