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Mango baja los precios de su colección casual para acercarse al público más joven

La enseña de moda Mango ha anunciado que baja los precios de su colección casual para acercarse y seducir al público más joven, ofreciéndole una selección de productos de moda y calidad a un precio más ajustado, según ha informado la firma en un comunicado.
La enseña de moda Mango ha anunciado que baja los precios de su colección casual para acercarse y seducir al público más joven,
ofreciéndole una selección de productos de moda y calidad a un precio más ajustado, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto y bajo el nombre #NewPrices, Mango ofrece una selección de prendas que estará disponible a partir del mes de marzo en todos sus puntos de venta repartidos por todo el mundo, así como en su tienda 'online'.
La marca, además, lanzará un 'lookbook' para dar a conocer esta nueva apuesta, que está inspirado en uno de los acontecimientos musicales más multitudinarios como es el Festival de Coachella.
CAMBIO DE ESTRATEGIA
Mango anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar de imprimir sus 22 millones de catálogos anuales a partir de febrero con la llegada de la colección Primavera-Verano, como parte de una nueva estrategia de negocio que estará más enfocada a la comunicación en el entorno digital.
Con la nueva estrategia, la marca apuesta por el concepto 'fast fashion' y abastece cada 15 días a sus tiendas con nuevas prendas que publicará de forma 'online' y lanzará una campaña publicitaria cada mes con las nuevas tendencias de forma 'on line'.
El objetivo de la enseña es informar sobre las novedades de la marca de forma más rápida a través del canal 'online', que ya representa el 10% de la facturación total de la compañía.
Mango prevé cerrar 2015 con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto a los 2.017 millones registrados el año pasado, según ha informado a Europa Press la compañía.
Se trata de un incremento superior al 9% registrado en 2014, y viene impulsado por la recuperación del consumo en sus principales mercados, como España, donde las ventas han crecido un 15%; Francia, con un 20% más de facturación, e Italia, con un 30%.
Mango, que abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, cuenta en la actualidad con más de 2.700 puntos de venta repartidos en 108 países.