Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias denuncia ante la Agencia Tributaria a los directivos de Caja Madrid que usaron 'tarjetas B'

Pide sancionar a los implicados con el séxtuplo de las cantidades defraudadas
El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Agencia Tributaria contra los 86 directivos de Caja Madrid y Bankia que supuestamente utilizaron sus 'tarjetas B' entre los años 2003 y 2012 sin declararlas.
Manos Limpias afirma que el conocimiento de estos hechos ha creado "un estado de alarma social". A su juicio, estos gastos suponen "rentas de trabajo no declaradas que, obviamente, deberían haber sido declaradas anualmente a efectos de impuesto general sobre la renta, como hacen todos los ciudadanos españoles".
El sindicato señala que es "evidente" que este "fraude" a la Hacienda Pública debe ser dirimido en primer término por la Inspección de la Agencia Tributaria. "Si se dedujeran de las diligencias que se practiquen hechos penales, estos deberían ponerse en conocimiento de la autoridad judicial o del Ministerio Público", ha indicado.
Por ello, solicita que se practiquen las correspondientes liquidaciones complementarias de cada ejercicio por los importes dispuestos. También reclama que se trate este hecho como defraudación y se sancione a los implicados con el séxtuplo de las cantidades defraudadas.