Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manpower avisa de que la contratación se podría contraer de nuevo en el cuarto trimestre

Las perspectivas laborales volverán a reducirse en el último trimestre de este año, con una contracción del empleo que podría rondar el 7%, según reflejan los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2013.
En concreto, y a pesar de que el mercado laboral empieza a mostrar pequeñas evidencias de un inicio de recuperación cercano, los resultados de dicho estudio muestran una proyección de empleo neto para el próximo trimestre de -7%, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad.
Esto representa una disminución de 5 porcentuales en comparación con la proyección del trimestre anterior y una ligera mejora de un punto porcentual comparada con el mismo periodo de 2012.
La proyección de empleo neto en España es negativa por 22 trimestre consecutivo. "Esta ligera contracción era previsible tras la mejora del tercer trimestre, ya que en el último periodo del año siempre suele destruirse parte del empleo creado en la parte central del ejercicio" asegura Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España.
"De todas formas, las recientes previsiones de las principales compañías españolas que confirman una mejora en sus resultados por un lado, y el cambio de tendencia del empleo de los trimestres anteriores por otro, podrían impulsar la estabilización del mercado laboral en el 2014" estima.
En general, el cuarto trimestre de 2013 viene marcado por las cifras negativas en todas las regiones. Así, las proyecciones de empleo neto por región van desde el -13% y -12% de las zonas Este y Norte, respectivamente, hasta el -2% de la zona Sur, pasando por el -9% en el Noreste, un -7% en el Noroeste y un -3% en la zona centro.
Por otra parte, el estudio revela que el 84% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el cuarto trimestre de 2013, frente al 4% que espera aumentar la contratación en este periodo y el 11% que prevé reducir su número de empleados.