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Manuel Butler dimite como director de Turespaña

Manuel Butler ha presentado su dimisión como director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), cargo que asumió a comienzos del mes de enero de 2012, según confirmaron a Europa Press en fuentes del organismo, que no precisaron las razones que le han llevado a dimitir.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este mismo viernes a su sucesor, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según indicaron fuentes del Departamento que dirige José Manuel Soria, del que depende Turespaña.
Las mismas fuentes indicaron que Butler ha agradecido a todos sus colaboradores los esfuerzos realizados desde entonces para llevar a cabo los objetivos previstos y recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).
La dimisión se produce después de que el pasado 14 de junio, el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el Real Decreto que establece el nuevo estatuto de Turespaña, por el que se ha creado un Comité Asesor, integrado por once miembros, con el que se da entrada al sector privado.
Butler, de 53 años, quien sucedió en el cargo al valenciano Antonio Bernabé, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración turística española, ya que fue director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE.UU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Además, fue consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres entre 1999 y 2004.
Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo, Conestur, órgano en el que está representados el Gobierno, comunidades autónomas, entes locales, Cámaras de Comercio, empresas turísticas y agentes sociales.
Desde este puesto participó en la elaboración del Plan de Turismo 'Horizonte 2020', hoja de ruta de la política turística española antes de su incorporación como consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.
En su incursión en el sector privado ocupó el cargo de director general comercial y de marketing de la cadena Hoteles HUSA (2004-2006).
Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, es autor de varios libros sobre la industria del crucero, y forma parte de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información.
FUNCIONES DE TURESPAÑA.
Turespaña es el organismo encargado de mantener y reforzar las campañas de imagen de la marca España, a través de su red de 33 Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España.
Entre sus funciones, figura la elaboración de informes de coyuntura, estudios de los principales mercados consolidados y emergentes, estudios de producto como turismo de reuniones y congresos, turismo cultural, urbano y náutico.
Para ello, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) define la estrategia de marketing 'online' para la promoción turística de España como destino y el apoyo a la comercialización en los diferentes mercados.