Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Chaves: "Algunos impuestos también serán modificados a la baja"

En una entrevista en Informativos Telecinco Matinal, el vicepresidente ha explicado que el objetivo del Ejecutivo "sigue siendo mantener las políticas sociales". Por ello, ha asegurado que "si hay menos recaudación por la crisis, para mantener los servicios hay que recaudar más y subir determinados impuestos".
Tras insistir en que "hay que esperar a la presentación de los PGE" en los próximos días, Chaves ha reiterado, como ya lo hizo ayer el presidente del Gobierno en el Congreso, que "las rentas del trabajo no se van a tocar" y que la subida de impuestos "tampoco va a afectar a las empresas". Lo que sí ha asegurado es que la modificación de la política fiscal sí afectará a las "rentas del capital".
Pese a ello y tras recordar que la subida será "moderada, limitada y temporal", Chaves ha comentado que "todo lo que se diga ahora es terreno de especulación".
Sobre la crisis, el vicepresidente ha explicado que "hay indicios claros de recuperacion" y que "lo peor ya ha pasado" aunque ha insitido en que "2010 va a ser un año difícil".
Caso Marta del Castillo
El vicepresidente también se ha referido al caso Marta del Castillo. Según ha comentado, "no creo que haya fallos en la Policía y la Justicia". Tal y como ha explicado Chaves, "se ha hecho todo lo posible para encontrar el cuerpo" de la joven y preguntado sobre las tácticas del presunto autor de los hechos ha dicho que "una cosa es lo que diga el presunto asesino y otra lo que sabe la Policía y lo que realmente está haciendo el juez. EPF