Manuel Chaves: "Algunos impuestos también serán modificados a la baja"

En una entrevista en Informativos Telecinco Matinal, el vicepresidente ha explicado que el objetivo del Ejecutivo "sigue siendo mantener las políticas sociales". Por ello, ha asegurado que "si hay menos recaudación por la crisis, para mantener los servicios hay que recaudar más y subir determinados impuestos".

Tras insistir en que "hay que esperar a la presentación de los PGE" en los próximos días, Chaves ha reiterado, como ya lo hizo ayer el presidente del Gobierno en el Congreso, que "las rentas del trabajo no se van a tocar" y que la subida de impuestos "tampoco va a afectar a las empresas". Lo que sí ha asegurado es que la modificación de la política fiscal sí afectará a las "rentas del capital".

Pese a ello y tras recordar que la subida será "moderada, limitada y temporal", Chaves ha comentado que "todo lo que se diga ahora es terreno de especulación".

Sobre la crisis, el vicepresidente ha explicado que "hay indicios claros de recuperacion" y que "lo peor ya ha pasado" aunque ha insitido en que "2010 va a ser un año difícil".

Caso Marta del Castillo

El vicepresidente también se ha referido al caso Marta del Castillo. Según ha comentado, "no creo que haya fallos en la Policía y la Justicia". Tal y como ha explicado Chaves, "se ha hecho todo lo posible para encontrar el cuerpo" de la joven y preguntado sobre las tácticas del presunto autor de los hechos ha dicho que "una cosa es lo que diga el presunto asesino y otra lo que sabe la Policía y lo que realmente está haciendo el juez. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad