CRISIS FINANCIERA

Mapfre afirma que alguna caja le está pidiendo cerrar acuerdos de bancaseguro

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, afirmó hoy que alguna caja de ahorros les está solicitando llegar a acuerdos de bancaseguro -vender pólizas en las sucursales- pero consideró que antes de cerrar cualquier alianza lo mejor será esperar a ver cómo se reestructura el sector financiero español.
El presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, durante su intervención en el seminario "La profundidad de la crisis y su repercusión en el sector financiero y otros sectores de la economía ", que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. EFE

Una remodelación que calculó no durará más de un año, si empieza en 2009, un año en el que la aseguradora se daría por "satisfecha" si consiguiera ingresar 18.000 millones de euros en primas porque teme que "las cosas van a ir a peor".

Con esas previsiones, Martínez adelantó que es "posible" que las menores ventas de pólizas en España no se compensen con las primas del exterior, que son las únicas que suben en este momento.

Así, en este ejercicio Mapfre prevé que siga aumentando la participación de primas del exterior hasta igualar el volumen en España -sería un hecho histórico-, con lo que la contribución de las primeras al resultado se elevaría al 40% frente al 30% del cierre de 2008.

En cuanto a Latinoamérica, donde la compañía tiene presencia en gran parte de los países, Martínez dijo que el sector asegurador en la región de momento no se está viendo afectado, si bien dijo, acabará viéndose afectado.

No obstante, puntualizó que serán aquellas compañías más diversificadas las que aguanten mejor la crisis.

Actualmente Mapfre mantiene acuerdos de bancaseguro con Caja Madrid, Bankinter, Caja Duero y Caja Castilla-La Mancha (CCM), entidad esta última que, aseguró, sigue funcionando con "total normalidad o incluso mejor" tras su intervención por parte del Banco de España.

La aseguradora admitió que no le importaría llegar a más acuerdos de este tipo, tal y como le ha pedido alguna caja, si bien esperará a conocer el nuevo mapa del sector financiero tras su reestructuración.

Entre los retos para este año, en los que la aseguradora ocupa ya el octavo puesto en la clasificación europea por ramo de no vida, Martínez destacó la integración en Mapfre Internacional de su negocio de "Global Risks", a través del cual actúa como aseguradora de grandes compañías de todo el mundo.

También espera promover el crecimiento sostenido de ingresos y resultados mediante sus planes de negocios.

En su discurso, Martínez criticó duramente el funcionamiento de aquellos fondos de inversión que con acciones prestadas ponen a la venta en el mercado un gran número de títulos que hacen caer el valor de la compañía.

"Soy enemigo de que eso se permita", incidió Martínez, quien pidió que se revise en esta crisis todo lo que ha funcionado mal, además de subrayar que la bolsa "está hecha para captar capitales y no para que unos señores ganen dinero a costa de bajar el precio de las acciones".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad