Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre insta a evitar nuevas elecciones generales para atajar la incertidumbre política

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha instado a evitar la repetición de nuevas elecciones generales en España "gobierne quien gobierne" para atajar la incertidumbre política y la "falta" de confianza, que no ayudan a las inversión en el país ni al proceso de recuperación económica.
"No es un escenario agradable repetir elecciones, ni para los políticos, ni para ciudadanos, ni para empresas, ni para nadie", ha afirmado tajante Huertas en la rueda de prensa anual de resultados. El presidente de Mapfre ha advertido de que los procesos "transitorios largos" no generan confianza.
"A ninguno nos gusta la situación de incertidumbre en nada", ha agregado Huertas, para después confiar en que los políticos logren crear estabilidad y certidumbre. "Gobierne quien gobierne siempre es mejor que ir a unas elecciones", ha enfatizado.
Preguntado sobre si las empresas del Ibex han pedido al PP que permita un Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, ha afirmado desconocer cualquier tipo de posicionamiento político ni en público ni en privado de alguna de las grandes empresas. "No sé si Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno o Sánchez o una coalición", ha subrayado, al tiempo que ha reafirmado que "lo importante" es generar confianza y estabilidad.
El presidente de Mapfre ha augurado que la economía española crecerá de forma "importante" este año y se ha congratulado de la reducción del paro, que ha considerado como un "aliciente" de que España vive un momento de "oportunidades". En este sentido, ha recordado que la caída del petróleo está suponiendo un ahorro para los consumidores.