Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo teme que el Brexit suba las primas de riesgo pero no que sea el fin de la UE

El ministro de Exteriores, José Manuel Margallo, ha afirmado este viernes que la hipotética salida del Reino Unido de la UE (Brexit) tras la consulta del día 23 podría provocar a corto plazo una subida de las primas de riesgo, pero descarta que fuera el principio del fin del proyecto europeo.
"Es evidente que a corto plazo se va a producir una volatilidad en los mercados y probablemente una subida de las primas de riesgo si es que se produce la salida; a medio, dependerá del nuevo marco de relaciones entre el Reino Unido y la UE. Hay distintas posibilidades abiertas", ha dicho al clausurar la 27 Trobada Empresarial al Pirineu.
En su opinión y la del Gobierno, se debería dar una señal muy clara "de que la salida del Reino Unido no es el principio del fin del proyecto europeo, sino lo contrario: una oportunidad para seguir avanzando al menos los países que compartimos la moneda única".
Según él, se puede ir a un acuerdo de libre comercio, como el que tiene Canadá, en el que se prevé que el 99% de las transacciones estén exentas de aranceles.
Se puede prever --ha añadido-- que el Reino Unido ingrese en el Espacio Económico Europeo, lo que significaría mantener las cuatro libertades de circulación básicas --de personas, mercancías, servicios y capitales-- y que el Reino Unido haría una aportación.