Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que la mejora del empleo es "imparable" si no la estropea la inestabilidad política

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha augurado este jueves que la tendencia de mejora del empleo y de bajada del paro es "imparable" siempre y cuando no la "estropee" la inestabilidad política o "fórmulas políticas incompatibles con el crecimiento".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre sobre 'Los retos de la reindustrialización en España' organizada por el American Business Council, poco después de hacerse público el dato del Ministerio de Empleo sobre el paro registrado en el mes de mayo, cuando el número de desempleados cayó en 119.768 personas, hasta dejar la tasa total por debajo del umbral de los 4 millones.
"Cuando la máquina de la economía se pone en marcha y el paro disminuye y el empleo crece, es una tendencia imparable y que se va a mantener si no se estropea por la inestabilidad política o por una fórmula política incompatible con el crecimiento en términos europeos", ha subrayado.
"Con esta tendencia, en cuatro años estaremos en 20 millones de empleados, que es nuestro récord histórico y lo que garantiza las pensiones, que pagamos todos los que todavía estamos trabajando", ha concluido Margallo.