Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín (Santander) califica de "extraordinariamente exigentes" los test de estrés

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha calificado de "extraordinariamente exigentes" los test de estrés que ultima la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), al tiempo que ha asegurado que son "los más exigentes de cualquier" prueba de resistencia anterior.
"Las exigencias de los test de estrés son las más duras que nunca se han planteado", ha afirmado Marín durante la rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre del año. El consejero delegado del Santander ha advertido de que ahora "se estresa un escenario ya estresado".
En este sentido, ha diferenciado entre realizar pruebas de resistencia en 2008, al inicio de la crisis, y en 2013, cuando las dificultades económicas aumentaron su virulencia. Aún así, Marín ha garantizado que Santander pasará "con nota" estos test. "Estamos absolutamente tranquilos", ha subrayado.
El escenario negativo de los test de estrés a los que la EBA someterá a 16 entidades españolas contempla que España siga en recesión hasta 2016, mientras que el paro continuará subiendo hasta alcanzar el 27,1%.