Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Másmóvil aprueba la ampliación de capital por 230 millones para comprar Yoigo

La junta de accionistas de Másmóvil ha aprobado con un apoyo del 99,8% del capital representado la ampliación de capital por 230 millones de euros destinada a financiar tanto la reciente compra de Yoigo como la de Pepephone.
Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que el consejo de administración ha logrado además el respaldo de los accionistas de la operadora al resto de los puntos incluidos en el orden del día de la asamblea.
Durante la junta, el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha cifrado en cerca de 500 millones de euros el importe que la empresa capitalizará una vez completada la ampliación.
Esta operación, cuyo importe supera los 90 millones de euros inicialmente anunciados, se aprueba en la misma semana en la que la empresa ha anunciado la compra de Yoigo por 612 millones de euros, con la que se consolidará como cuarto principal operador de telecomunicaciones en el mercado español.
La ampliación había sido propuesta por un accionista de Másmóvil, Neo-Sky 2002, e incluida en el orden del día de la asamblea, en el que se alude a la expansión de la empresa como fin último de la operación.
Conforme a los términos de la operación, Másmóvil emitirá 11,77 millones de acciones a un precio de 19,55 euros. Los accionistas actuales no dispondrán de derecho de suscripción preferente.
El objetivo del consejo de administración es cubrir este aumento de capital mediante una colocación privada entre inversores cualificados, a la vista del interés mostrado por inversores institucionales en participar en la operación.