Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Másmóvil moderniza su sistema de almacenamiento con la tecnología de NetApp

El operador de telecomunicaciones y servicios digitales Másmóvil ha vuelto a escoger a NetApp para renovar sus cabinas de almacenamiento de datos con su sistema Clustered Data ONTAP 8.3., tras quince años confiando en la tecnología de dicha empresa, según explica la operadora en un comunicado.
Másmóvil remarca que el principal objetivo de esta modernización de sus sistemas de almacenamiento es poder ofrecer servicios cloud tanto públicos como privados, correo electrónico, sistemas de Inteligencia Empresarial (BI) y almacenamiento de alto rendimiento a sus clientes, "con la fiabilidad y la sencillez de gestión que ofrece NetApp".
En este sentido, subraya que desde sus inicios en España hace ya 15 años, ha confiado sus datos a las soluciones de NetApp. "Desde aquella primera cabina F740 en 1998, la tecnología del fabricante ha supuesto una gran ventaja competitiva para el proveedor de servicios, aportando funcionalidades clave a lo largo de este tiempo", destaca.
En concreto, señala su fiabilidad, su sencillez de gestión, la posibilidad de exportar datos a través de múltiples protocolos sobre una misma cabina de forma simultánea y sin necesidad de adquirir múltiples sistemas, la seguridad multi-tenancy de máquinas virtuales de almacenamiento basadas en políticas de calidad de servicio y la "gran reducción de costes", tanto de infraestructura como de operación.
"Los resultados son totalmente satisfactorios, disponemos de sistemas fiables que requieren muy poco tiempo de recursos humanos para su gestión, que ofrecen una velocidad de acceso al dato excelente y que además son muy competitivos en coste por GB", afirmó el responsable de ingeniería de clientes de Másmóvil Empresas, Pedro Anquela.