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Mattel gana un 21,5% menos en el tercer trimestre lastrado por las menores ventas de 'Barbie'

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 331,8 millones de dólares (260,4 millones de euros), un 21,5% menos en comparación con los 422,8 millones de dólares (331,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la caída de las ventas de Barbie.
Según informó la empresa californiana en un comunicado, la cifra de negocio alcanzó en el tercer trimestre los 2.021 millones de dólares (1.585 millones de euros), un 8,4% menos respecto a los 2.207 millones de dólares (1.732 millones de euros) que ingresó hace un año.
En concreto, los ingresos de la división Girl & Boys descendieron un 11%, lastrados principalmente por el descenso del 21% de los productos de 'Barbie'. Entre otras marcas, subieron las ventas de 'Princesas Disney', compensando el peor comportamiento de la serie 'Monster High', mientras que las de los productos de la categoría Wheeels subieron un 4%.
Por su parte, las ventas de Fisher Price se desplomaron un 16% en el tercer trimestre, mientras que las de la división de American Girl Brands cayeron un 7%.
En los nueve primeros meses del año la mayor juguetera del mundo obtuvo un beneficio neto de 348,9 millones de dólares (273,8 millones de euros), un 34,7% menos, mientras que su cifra de negocio descendió un 7,8%, hasta los 4.030 millones de dólares (3.162 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Mattel, Bryan G. Stockton, reconoció que estos resultados no han cumplido con sus expectativas, pero sí reflejan los progresos para lograr su objetivo de acabar el año con un "impulso mejorado" de sus ventas y unos menores niveles de inventarios.