MECALUX-ERE

Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores

El Grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 987 trabajadores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El expediente que presentarán Mecalux S.A y sus filiales Esmena S.L.U. y Mecalux Sevis afectará a los trabajadores de sus centros de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.

La suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio de la suspensión, -precisa la compañía en su comunicación a la CNMV-, será de 72 días laborables por trabajador.

Mecalux explica que la decisión se ha adoptado para ajustar la producción al descenso de las ventas provocado por la crisis y señala que "con el objetivo de minimizar sus efectos, la medida pretende mantener los puestos de trabajo y que los trabajadores recuperen sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional".

En el primer trimestre, Mecalux obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 32,9 por ciento inferior al del primer trimestre de 2008, y la facturación se redujo en el mismo periodo el 33,5 por ciento, hasta 101,8 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad