Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediobanca gana un 41% menos en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

El banco italiano Mediobanca ganó 121,3 millones de euros al término del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 41% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
Los ingresos del banco transalpino sumaron un total de 502,7 millones de euros de enero a marzo, un 0,26% más que en los tres primeros meses de 2015, tras elevar un 3% la facturación por intereses netos y un 8,2% los ingresos por comisiones.
Desde la entidad destacaron que, a pesar de un "periodo de agitación en los mercados", han conseguido crecer en sus resultados operativos gracias a "la diversificación de sus negocios y a la alta calidad de sus activos".
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Mediobanca registró un beneficio neto de 442,4 millones de euros, cifra un 5% inferior a la obtenida en el mismo periodo el ejercicio precedente, mientras que la facturación se elevó un 0,2% en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, hasta 1.519 millones de euros.