CRISIS ECONÓMICA

Méndez espera que el Ejecutivo escuche el "clamor" de la calle contra el 'pensionazo'

Corbacho, convencido de que se llegará a un pacto "mayoritario"

Los organizadores aseguran que 200.000 personas han seguido las manifestaciones

En la capital hubo mucha más gente de la que se podía imaginar en un principio, ya que la fuerte lluvia no acompañaba. Miles de personas se movilizaron desde la Plaza de Neptuno hasta Sol. En cabeza se encuentraban los líderes sindicales. 

Ignacio Fernández Toxo señaló que "no merece la pena generar una crispación social como la que existe ahora por las pensiones".



Por su parte, Cándido Méndez expresó su confianza en que el Gobierno, al ser "democrático", atenderá el "clamor de la calle" que supone la manifestación de este martes que es también "una expresión de la democracia".



"Por ahí no puede ir el futuro de las pensiones", ha señalado Méndez, para quien los trabajadores han padecido bastante los efectos de la crisis económica y por eso es un "enorme error" y una "enorme desconsideración" que ahora "se pretenda ir a por las pensiones".



A la manifestación también asistió el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien dijo que "si el Gobierno no está sordo y ciego debe intentar rectificar, ya que si no, nos conducirá a un camino de más sacrificio y de más drama y sufrimiento".



Mientras, el diputado de IU Gaspar Llamazares señaló que "los únicos beneficiarios" de esta reforma "son el Gobierno y la patronal y los perjudicados la izquierda y los pensionistas".

"Si no hay rectificación, la cosa no quedará ahí"

El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez. Ha declarado que "si no hay rectificación (en materia de pensiones), la cosa no quedará ahí, ya que la agresión es de una envergadura que necesita una rectificación".



Su homólogo en CCOO, Joan Carles Gallego, ha afirmado que lo que debería hacer el Gobierno es garantizar la ocupación y fomentar el empleo, que es lo que único que proporciona ingresos y puede asegurar la viabilidad de las pensiones.





Celestino Corbacho, optimista

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró convencido de que este mismo año se alcanzará un acuerdo "mayoritario" en el marco del Pacto de Toledo. Este servirá para reformar el sistema de pensiones, que después se llevará a la negociación con los agentes sociales y cuyo resultado final "será el mejor acuerdo que el Gobierno llevará adelante".



Tras comparecer en el Pleno del Senado, Corbacho reiteró que el Ejecutivo es "enormemente respetuoso" con la decisión de los sindicatos de "expresar su desacuerdo" con la propuesta de reforma del sistema de pensiones a través de las movilizaciones.



"Es bueno que el Pacto de Toledo empiece a debatir las cosas y estamos convencidos de que en 2010 va a haber un acuerdo, que será mayoritario, que se llevará a negociación con los agentes sociales, y el resultado final será el mejor acuerdo que el Gobierno llevará adelante", ha concluido. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad