Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) reconoce que hay datos positivos, pero acompañados de otros "preocupantes"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido este miércoles que el descenso en 16.620 personas del paro registrado y los casi 84.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social logrados en marzo son datos "positivos", pero que vienen acompañados de otros "preocupantes".
Méndez, en declaraciones a la prensa durante su asistencia a unas jornadas organizadas por el sindicato europeo IndustriAll, ha señalado que, aunque ha caído el paro y se ha creado empleo neto, se debe estar "muy vigilante", porque hay otros indicadores que "contrarrestan" el dato positivo global.
En concreto, el dirigente sindical se ha referido a la caída de la cobertura a los parados (el 40% no percibe prestaciones ya), al peso de la contratación temporal (el 90% de todos los contratos lo son temporales), y al aumento de la contratación a tiempo parcial, que genera menores salarios y menores cotizaciones a la Seguridad Social.
Ante esta situación, el sindicato de Méndez aboga por poner en marcha planes de choque para impulsar la contratación y el empleo, un plan de potenciación de las políticas activas de empleo, y el refuerzo coyuntural de las prestaciones por desempleo.
Además, demanda al Gobierno que persiga entre sus objetivos el empleo de calidad y la mejora de las rentas del trabajo para "rehabilitar" la demanda interna y la economía en su conjunto.