REFORMA PENSIONES

Méndez dice que el escenario es "muy grave" pero no desea una huelga general

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que la economía española está en un "escenario muy grave", pero aclaró que no desea convocar una huelga general porque lo más importante ahora es resolver los problemas que afectan a la sociedad.

En una entrevista concedida a RNE, en la que también intervino el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el líder ugetista señaló que los sindicatos "han puesto toda la carne en el asador" para salir de la crisis y agregó que en todo caso van hacer todo lo posible para que ésta "no recaiga más sobre los trabajadores".

La huelga general sólo se puede producir en un contexto de confrontación general que, Méndez, deseó que no se llegue a producir.

Toxo también se refirió a la posibilidad de convocar una huelga general y señaló que "es una cosa muy seria", y coincidió con Méndez en que lo más importante es intentar revolver los problemas de la economía española, "que están impidiendo que se genere empleo".

"Algunas de las medidas que se han anunciado en torno al plan de austeridad -prosiguió- pueden incidir todavía más en una evolución negativa de esta variable", dijo Toxo en referencia a la reducción de la inversión pública.

Sobre las medidas de reforma laboral que previsiblemente aprobará hoy el Gobierno, Toxo dijo que es un "hecho muy novedoso" que el Ejecutivo lleve una serie de medidas al dialogo social, justo cuando se está intentado ultimar un acuerdo con los empresarios.

Para el máximo responsable de CCOO esta vez "si puede haber acuerdo" y no le parece conveniente cambiar el campo en el que se está trabajando para que "tengamos que mirar a otro sitio".

Méndez indicó que "la paz social es un bien a preservar por todos", y que esto también incumbe a la patronal y al Gobierno, que ha hecho anuncios que han creado una alarma social innecesaria porque ha puesto en cuestión la viabilidad del sistema de pensiones.

Ambos sindicalistas apostaron porque no se acentúe el deterioro de las relaciones con el Gobierno, pero insistieron en que impedirán que se tomen medias que agraven la situación de los trabajadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad