Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez duda de que se pueda reducir el déficit un 3% en la UE antes de 2013

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante unas declaraciones a los medios de comunicación en Huelva antes de iniciar reuniones con todas las secciones sindicales y comités de empresa de la provincia, en donde ha mostrado sus dudas de que el déficit en la Unión Europea se pueda reducir un 3% antes del 2013. EFEtelecinco.es
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha mostrado hoy sus dudas de que el déficit en la Unión Europea se pueda reducir un 3% antes de 2013, y ha entendido que la Comisión peca de "optimismo injustificado".
En declaraciones a los periodista en Huelva, antes de iniciar una ronda de actividades en la capital onubense, Méndez ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que acometa un plan de austeridad "por imperativo de la Unión Europea", y ha recalcado que "Europa no puede exigir a ningún país que reduzca el déficit actual hasta 2013 en un 3 por ciento".
"Es una pretensión de la Comisión Europea que puede provocar un retraso mayor en la recuperación de la economía", ha señalado Méndez, que ha vaticinado que una medida así puede provocar "un agravamiento coyuntural de la crisis económica".
Cándido Méndez ha matizado que cualquier plan de austeridad no debe suponer una merma en los acuerdos alcanzados con las organizaciones en relación a las retribuciones de los empleados públicos.
El secretario general de la UGT ha avanzado que el próximo jueves participará en Bruselas en la Cumbre Social Tripartita de la Unión Europea (UE), adonde acudirá como representante de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).