Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, Dia y Eroski, entre los 150 mejores grupos de la distribución mundial

Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, Dia y Eroski se sitúan entre los 150 mejores grupos de la distribución a nivel mundial, según se desprende del estudio 'Global Powers of Retailing 2016', elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo.
En concreto, el informe destaca que Mercadona e Inditex se mantienen en el 'top 50' de las empresas del sector. Así, la firma de Juan Roig sube dos plazas para situarse en el puesto 44 del ranking con una facturación de 24.515 millones de dólares (22.528,9 millones de euros) en 2014, mientras que el gigante de la moda se sitúa en el puesto 45 con 23.792 millones de dólares (21.866,9 millones de euros).
Por su parte, El Corte Inglés, con una facturación de 14.639 millones de dólares (13.457,1 millones de euros) que le sitúa en el puesto 68, y Dia, en el 96 con 10.649 millones de dólares (9.789,2 millones de euros), se consolidan entre las 100 mayores empresas del mundo, mientras que Eroski se coloca en el puesto 146 de la clasificación con 6.847 millones de dólares (6.295,1 millones de euros).
Dentro de sus sectores, Inditex se sitúa en el cuarto puesto en ranking mundial y segundo en Europa dentro de la distribución de moda, mientras que la firma presidida por Dimas Gimeno asciende un puesto, hasta colocarse en quinta posición, en la categoría de distribución multiproducto.
WAL-MART Y COSTCO, CONSOLIDAN SU LIDERAZGO
A nivel mundial, el grupo norteamericano Wal-Mart consolida su posición como número uno mundial, con unos ingresos de 485.651 millones de dólares (446.365,5 millones de euros), que suponen más del 10% del total de las 250 mayores empresas mundiales.
Wal-Mart está seguido por Costco Wholesale Corporation y por The Kroguer, que asciende tres posiciones respecto al año pasado. Schwarz, propietario de la cadena de supermercados Lidl, y Tesco completan el Top 5 del ranking, mientras que Carrefour cede tres plazas para situarse en la sexta plaza.
Respecto a los 'retailers online', Amazon, que ocupa el puesto 12 de la clasificación general, lidera este ranking con unas ventas de 70.800 millones de dólares (65.094,3 millones de euros), seguido por Apple, JD.com, Wal-Mart y la alemana Otto.
Estados Unidos lidera la clasificación por países, con 79 compañías, mientras que Europa se alza con el número uno en el ranking por continentes, con 93 empresas frente a las 87 de Norteamérica.
Las compañías estadounidenses lideran también el ranking de las 50 compañías de crecimiento más rápido, con nueve grandes grupos, seguidos por Rusia (6), China (5) y Francia (4).