EEUU-FARMACÉUTICAS

Merck anuncia la compra de Schering-Plough por 41.100 millones de dólares

La multinacional farmacéutica estadounidense Merck anunció hoy la compra de su principal competidora, Schering-Plough, por un importe de 41.100 millones de dólares, que abonará en acciones y dinero.

En un comunicado conjunto, las farmacéuticas aseguraron que han alcanzado un "acuerdo de fusión definitivo" por el que se creará una empresa conjunta, que seguirá llamándose Merck.

Según Merck, con sede en Whitehouse Station (Nueva Jersey), el acuerdo establece que los accionistas de Schering-Plough recibirán 0,57 títulos de Merck y 10,5 dólares en efectivo por cada una de sus acciones.

Al precio de los valores de Merck tras el cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, los accionistas de Schering-Plough recibirán 23,61 dólares por acción, lo que asciende a un total de 41.100 millones de dólares en conjunto.

Esta cantidad representa una prima para los accionistas de Schering de aproximadamente el 34 por ciento sobre el precio de cierre del viernes.

Cuando se cierre la operación, los actuales accionistas de Merck serán propietarios del 68 por ciento de la firma conjunta, mientras que el 32 por ciento restante estará en manos de los propietarios de Schering-Plough.

El presidente de Merck, Richard Clarck, que estará al frente de la nueva empresa, aseguró que han creado un "líder mundial de asistencia sanitaria" con el objetivo de establecer una "diferencia significativa" en el futuro de la industria farmacéutica.

Con la fusión, Merck expandirá su presencia internacional, dado que el 70 por ciento de los ingresos de Schering se generan fuera de Estados Unidos .

El Comité de dirección de Merck aseguró que se compromete a mantener el dividendo al nivel actual (1,52 dólares por acción), y a continuar con su programa de recompra de acciones.

Además, la farmacéutica espera conseguir una "reducción sustancial de costes" que ha cifrado en 3.500 millones anuales hasta el año 2011.

Merck ganó en 2008 7.808 millones de dólares, más del doble que en el ejercicio anterior, cuando su beneficio ascendió a 3.275,4 millones de dólares, y Schering-Plough finalizó el ejercicio de 2008 con un beneficio neto de 1.795 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 1.473 millones en 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad