Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo Meridia avisa de que los inversores europeos "preguntan" por la incertidumbre política

El partner del fondo de inversión Meridia Capital Juan Barba ha avisado este martes de que los inversores no tienen tanta aversión al riesgo como a la incertidumbre, y ha alertado de que en Europa se está preguntando ya por la incertidumbre política en España.
Durante su intervención en el Encuentro de Financiación Inmobiliaria de Madrid (Efimad), organizada por Asprima y CaixaBank, ha indicado que en el caso de EEUU "hay populismo de derechas y de izquierdas", por lo que los inversores no preguntan por España. "Están distraídos, pero en Europa se pregunta más", ha añadido.
Dicho esto, ha recordado que la mayor parte de los inversores de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria en España (socimis), por ejemplo, son fondos extranjeros, por lo que "hay que tener cuidado".
Así, ha esperado que se ponga solución al actual escenario político y ha lanzado un mensaje: "No es un trono político lo que está en juego, es un país".