Merlín aprueba distribuir un dividendo de 60 millones el próximo 25 de octubre

Merlín ha aprobado en la reunión de su consejo de administración celebrada este miércoles repartir el próximo 25 de octubre, antes de cerrar su fusión con Metrovacesa, el dividendo a cuenta del ejercicio 2016 al que, tal como estaba previsto, destinará un total de 60 millones de euros.

La socimi repartirá así entre sus socios, entre los que figuran distintos inversores internacionales, una remuneración de 0,185 euros por acción, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el 25 de octubre la socimi realizará el pago de la distribución con cargo a prima de emisión de 6,46 millones de euros, a razón de 0,02 euros brutos por acción, como se aprobó en junta de accionistas el pasado 15 de septiembre.

El pago de esta retribución será inmediatamente anterior al cierre de la fusión con Metrovacesa, prevista para finales de este mes y que dará lugar a la primera inmobiliaria patrimonialista del país, con activos valorados por unos 9.300 millones de euros y que tendrá al Santander como primer accionista.

Cuando el pasado mes de junio anunciaron su fusión, Merlín y Metrovacesa ya indicaron que, previo al cierre de la integración, cada una de las compañías procedería a cumplir con su política de pago de dividendos.

Así, Metrovacesa indicó que repartiría un total de 50 millones entre sus hasta ahora tres socios propietarios, el Santander, accionista de control, con un 70,2%, el BBVA (20,5%) y Banco Popular (9,1%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad