EEUU-BANCOS

Merrill Lynch perdió en el cuarto trimestre del año pasado 530 millones de dólares más de lo anunciado

Merrill Lynch perdió 15.840 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, 530 millones más de lo que comunicó hace un mes Bank of America, dueño de esa entidad desde que comenzó el año.

En un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Merrill Lynch detalló sus cuentas correspondientes a 2008, año en el que en conjunto perdió 27.612 millones, 3,5 veces más que en 2007.

Las pérdidas trimestrales alcanzaron los 9,95 dólares por acción y en el conjunto del año los 24,87 dólares, cantidades que dan muestra de los problemas financieros que está teniendo Bank of America, el mayor banco estadounidense por activos, para integrar al malogrado Merrill Lynch.

En enero, Bank of America recibió una inyección de capital que incluía 20.000 millones de dólares para sanear las cuentas de Merrill Lynch.

En los resultados de la entidad correspondientes al cuarto trimestre de 2008 pesaron unas amortizaciones de 2.300 millones de dólares y 3.600 millones en bonos a ejecutivos, una cantidad que ha sido criticada desde ámbitos políticos e incluso judiciales.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha impulsado una investigación por la que el ex máximo responsable de Merrill Lynch John Thain deberá ofrecer esta semana información detallada de esas bonificaciones.

Tras intensas negociaciones en Nueva York, Merrill aceptó ser adquirida por Bank of America el pasado 15 de septiembre, el mismo día en el que Lehman Brothers presentó su bancarrota.

Los títulos de Bank of America subían hoy en los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Nueva York el 2,5% y se negociaban a 4,85 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad