Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft gana un 13,4% menos por el impacto de su reestructuración y la integración de Nokia

Microsoft ha logrado un beneficio neto de 4.540 millones de dólares (3.575 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 13,4% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la multinacional.
La compañía propietaria de Windows y Xbox precisó que sus cuentas del primer trimestre asumieron un impacto negativo de 1.140 millones de dólares (897 millones de euros) por los costes de reestructuración de la compañía y la integración de Nokia.
No obstante, la cifra de negocio del gigante de Redmond alcanzó un total de 23.201 millones de dólares (18.268 millones de euros), un 25,2% por encima del dato del mismo periodo del ejercicio precedente.
Microsoft destacó que sus negocios de dispositivos y consumo experimentaron un incremento de la facturación del 47%, hasta 10.960 millones de dólares (8.630 millones de euros).
Por su parte, la cifra de negocio de su actividad comercial registró una mejoría del 10%, hasta situarse en 12.280 millones de dólares (9.670 millones de euros).