Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minersa repartirá el 29 de febrero un dividendo de 29,36 euros por acción

El consejo de administración de Minerales y Productos Derivados (Minersa) ha acordado repartir a sus accionistas, como anticipo a cuenta de dividendos, un importe de 29,36 euros brutos por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo se hará efectivo el próximo día 29 de febrero. Minersa registró un beneficio después de impuestos de 21,37 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Este resultado es un 10% inferior a los 24 millones de ganancias en los nueve primeros meses de 2014.
Minersa adquirió a finales de 2015 el 49% del capital social de la compañía productora de sulfato sódico Sulquisa por 25,97 millones de euros. La empresa de minerales y productos derivados ya poseía el 51% del capital social de Sulquisa, por lo que tras la operación se convirtió en el socio único de la compañía.