SIDENOR-ERE

El Ministerio de Trabajo autoriza el ERE a Sidenor que afecta a 2.238 empleos

El Ministerio de Trabajo ha autorizado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Sidenor y su filial Forjanor para regular la suspensión de la actividad productiva de 2.238 trabajadores de una plantilla total de 3.114, y que la empresa podrá utilizar desde hoy hasta el 30 de junio.
El Ministerio de Trabajo ha autorizado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Sidenor y su filial Forjanor para regular la suspensión de la actividad productiva de 2.238 trabajadores de una plantilla total de 3.114, y que la empresa podrá utilizar desde hoy hasta el 30 de junio. EFE/Archivo

El Ministerio de Trabajo ha autorizado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Sidenor y su filial Forjanor para regular la suspensión de la actividad productiva de 2.238 trabajadores de una plantilla total de 3.114, y que la empresa podrá utilizar desde hoy hasta el 30 de junio.

Según ha informado en un comunicado la compañía vasca especializada en la producción de aceros especiales, el ERE aprobado, que contaba con el rechazo de los sindicatos, podrá ser aplicado a partir de hoy a 2.032 trabajadores de los centros de producción de Basauri (Vizcaya), Vitoria, Azkoitia, Legazpi -ambas en Guipúzcoa- y Reinosa (Cantabria) y a 206 operarios de su filial Forjanor en Villalba (Madrid) y Elgueta (Guipúzcoa).

El ERE autoriza a la empresa, según Sidenor, a aplicar mensualmente la suspensión de la actividad, por el 50% de la jornada laboral de los empleados afectados, en cada una de sus plantas y fábricas "según la conveniencia productiva, lo que quiere decir -ha precisado-, que la empresa modulará el uso de la suspensión de la actividad en función de la carga de trabajo".

La siderúrgica vasca decidió presentar este Expediente de Regulación de Empleo temporal tras la fuerte caída de la demanda de acero, especialmente en el sector de automoción, del que depende gran parte de su actividad, según ha mantenido la empresa.

Según ha precisado el sindicato USO en otro comunicado, el expediente establece que durante la suspensión de empleo el trabajador "percibirá del INEM la prestación de desempleo y un complemento por todos los conceptos que correspondan al calendario departamental hasta un porcentaje del 90% del salario bruto diario, las pagas extras al 100%, y el abono integro de las vacaciones, así como su disfrute".

El ERE prevé también la creación de una comisión de control y seguimiento de su aplicación en la que, según USO, "se facilitará mensualmente el calendario con la suspensión prevista de cada planta y con una semana de antelación será notificada la aplicación efectiva de la regulación y se informará también de la evolución de cartera de pedidos cada 15 días".

Los sindicatos representados en Sidenor, UGT, CCOO, ELA, LAB y USO, sin embargo, se opusieron al ERE al estimar que no había motivos para una regulación temporal de la actividad productiva y porque se pretendía despedir a los trabajadores eventuales de la compañía.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad