Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miura acuerda la compra de Chereau y la integra con SOR para crear un grupo de transporte refrigerado

Miura Private Equity ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de la compañía especializada en semirremolques refrigerados a medida Chereau e integrará a esta empresa con la española SOR en un grupo europeo dedicado al diseño, la fabricación y la comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida.
Está previsto que la adquisición se cierre definitivamente en las próximas semanas, tras tener en cuenta la legislación de la competencia aplicable en estos casos, según ha informado la firma barcelonesa en un comunicado.
El grupo contará con una plantilla superior a mil empleados y un volumen de ventas agregadas que superarán los 220 millones de euros en el ejercicio 2015, de acuerdo con la previsión de Miura, que adquirió recientemente la española SOR.
Tanto Chereau como SOR mantendrán la independencia de sus marcas en sus respectivos mercados y el grupo resultante se denominará The Reefer Group.
El grupo espera generar valor gracias a las sinergias de coste y las mejoras de productividad que se conseguirán gracias a la "dilatada experiencia" de ambas empresas, ha indicado la firma.
La inversión será liderada por Miura junto a un grupo de coinversores europeos, como Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), Massena y Adveq. El equipo directivo mantendrá una participación significativa en la compañía.
El nuevo grupo mantendrá sus diferentes marcas y productos, así como las plantas de producción en ambos países, que elevarán su capacidad productiva para asumir el incremento de la demanda. The Reefer Group será dirigido por un equipo de profesionales provenientes de Chereau y de SOR.