Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monti se plantea una bajada de impuestos en Italia antes de que acabe 2012

El primer ministro italiano, Mario Monti, está estudiando una rebaja fiscal en el mes de diciembre, que podría incluir el impuesto sobre la renta de las personas físicas, según recoge la propuesta que ha trasladado a los miembros de su gobierno y que adelanta este miércoles el diario 'La Repubblica'.
Según la publicación, Monti considera prioritario poner en orden las finanzas públicas italianas y revitalizar la economía del país y con este objetivo ha presentado un documento con varios propuestas a sus ministros, al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y a los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados para que los estudien durante sus vacaciones.
El primer ministro no tenía intención de que este documento, que incluye el recorte de varios impuestos se difundiera, al menos antes de septiembre, para evitar así que se despertaran "ilusiones inútiles".
Los partidos de la coalición de gobierno habían instado a Monti a reconsiderar medidas que pueden ser "decisivas" para el crecimiento de la economía italiana y ayudar en la próximo campaña electoral. Monti siempre ha defendido la necesidad de que su gobierno deje el país en orden y permita que los que vengan después puedan continuar con la recuperación.
Sin embargo, la propuesta que estudia el primer ministro italiano también incluiría otras condiciones como no aplicar ninguna amnistía fiscal, ser compatible con los objetivos acordados con la Unión Europea (UE) y llegar a un acuerdo político sobre sus contenidos.