MOTOR-NISSAN

Montilla confirma que Nissan planea fabricar otro coche en 2012 en Barcelona

El presidente catalán, José Montilla, ha confirmado hoy que la multinacional japonesa Nissan planea fabricar a partir de 2012 un nuevo vehículo en su planta de la Zona Franca de Barcelona, y ha dicho que de esta forma se aseguraría el futuro de esta empresa, aunque sea con algo menos de trabajadores.

En una entrevista en el programa "Protagonistas" de Punto Radio recogida por Efe, Montilla ha recordado que su reciente viaje a Japón "ha valido la pena" y, citando a uno de sus antecesores en el cargo, Jordi Pujol, ha señalado que en viajes como éste "siempre se siembra para recoger".

Nissan anunció ayer que la planta de la Zona Franca de Barcelona empezará a fabricar a finales de este año la furgoneta que en un principio se iba a producir en Marruecos, bautizada finalmente como NV200, de la que se ensamblarán unas 45.000 unidades anuales, destinadas sobre todo al mercado europeo.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, garantizó que este nuevo modelo es carga de trabajo adicional en la fábrica de la Zona Franca hasta el año 2012, cuando la multinacional empezará a ensamblar en Barcelona un nuevo vehículo aún por decidir, tal y como se comprometió la pasada semana con los sindicatos.

Montilla ha recibido estos anuncios como una "buena noticia", en un momento en el que la situación del sector de la automoción es "complicada" porque se venden menos coches y no se estimula su fabricación.

Para el presidente catalán, el objetivo de su gobierno es "asegurarse de que las empresas automovilísticas que hay en Cataluña son capaces de resistir este periodo de crisis porque las empresas que cierren difícilmente luego volverán abrir".

"Este proyecto de Nissan consolida la apuesta por la planta de Zona Franca más allá del 2012, con las perspectiva de tener nuevos productos en el 2012", ha remarcado Montilla, que cree que así la multinacional japonesa sale de la situación de "brumas" en Cataluña.

Montilla también se ha referido a Seat, recordando que también tiene nuevos productos en marcha y que existe la apuesta de que en la planta de Martorell "se haga un Audi por primera vez", concretamente el modelo Q-3.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad