Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro anima a ElPozo Alimentación a potenciar su internacionalización y mercado exterior

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro animó al presidente de Grupo Fuertes, holding empresarial de capital cien por cien español, cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación, a seguir apostando por su vocación de expansión en el mercado exterior. Montoro y Tomás Fuertes mantuvieron un breve contacto tras la toma de posesión del nuevo presidente murciano, Alberto Garre.
El presidente de Grupo Fuertes señaló al ministro que considera "fundamental la creación de un entorno propicio para que el empresario español se sienta animado a internacionalizar sus proyectos, para lo que se necesitan, además de buenas ideas, mucho esfuerzo, apoyos importantes y la eliminación de obstáculos o trabas innecesarios. Y detalló al responsable de Hacienda algunos de los proyectos hacia el mercado exterior en los que su Grupo se encuentra inmerso".
Montoro, que entiende que "la internacionalización y la presencia en los mercados emergentes es fundamental para culminar esta salida de la crisis que comienza a percibirse" y que seguirá priorizando nuestra base exportadora en los próximos PGE, mostró especial interés por las cifras de crecimiento económico y de empleo de calidad en ElPozo Alimentación, un ocho y un cinco por ciento, respectivamente, llegando a señalar que "las empresas que configuráis el sector agroalimentario sois un auténtico motor para la economía española".
La conversación finalizó con el compromiso por parte de Tomás Fuertes de seguir apostando por infraestructuras de calidad, proyectos competitivos y, en definitiva, por mantener el binomio "emprendedor-innovación", uno de los sellos de identidad del holding español, según han informado fuentes del Grupo Fuertes en comunicado de prensa.
MÁS DE 20 COMPAÑÍAS Y UNA FACTURACIÓN DE 1.277 MILLONES
El Holding Grupo Fuertes gestiona más de 20 compañías, y tiene una facturación de 1.277 millones de euros en el ejercicio 2013, un 7 por ciento más que el ejercicio anterior. Con una plantilla de 5.747 personas en empleo directo y 30.000 en indirecto, el grupo está organizado estratégicamente en dos grandes áreas de negocio.
En el área agroalimentaria, Core Business, del holding destacan, entre otras Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación (alimentación cárnica con base de proteínas), Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa, (centros de fraccionamiento y preparación alimentario como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, ubicada en la Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteo.
En el área de diversificación de Grupo Fuertes se engloban a todas aquellas compañías cuya actividad no forma parte propiamente del núcleo de alimentación. Dentro de esta área existen empresas gestionadas por el holding en mayoría, como la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, los hoteles Albahía y Vis Apartamentos en Alicante, la cerámica Todagress.
En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parque de animales de nueva generación.
Además, Grupo Fuertes cuenta con la sociedad de capital riesgo Infu Capital, brazo de inversiones del holding, para gestionar las participaciones financieras del grupo en compañías no cotizadas que operan en sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas, sector residencial, I+D+i y biotecnología.
En cuanto a las empresas cotizadas, destacan las participaciones significativas en Sacyr y Campofrío Food Group. Los sectores en los que desarrolla su actividad Grupo Fuertes son Inmobiliaria Biotecnología, Cerámico, Centros residenciales de tercera edad, Consultoría, Infraestructuras (aeropuertos, autopistas), Inspección Técnica de Vehículos, Ocio y Parque Parques Temáticos, Petroquímico, Tecnologías de la información y la comunicación.