Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que los Presupuestos de 2015 son los más "esperanzadores" y pide un debate constructivo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno ha planteado para 2015 los Presupuestos "más esperanzadores", y ha pedido a los grupos políticos que ofrezcan un debate "constructivo" en el Congreso, lleno de "ideas, soluciones y alternativas".
Así lo ha señalado Montoro durante su intervención en el Pleno del Congreso de Diputados, que ha durado cerca de una hora y que ha sido presenciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros.
Montoro ha recordado que las cuentas de 2015 son las de una nueva realidad económica tras superar una "herencia muy difícil". Ahora, tal y como ha dicho, se ha vencido al pasado de la crisis y la inestabilidad y el país se puede "asomar con confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo. "Y lo hacemos desde la coherencia de la política de la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales", ha indicado.
Así, ha solicitado a la Cámara el apoyo a las cuentas que necesitan los españoles que buscan empleo, los pensionistas, los trabajadores de la función pública, las familias, las personas con menor nivel de renta, los jóvenes, los estudiantes, los empresarios y todos los españoles.
"Son los Presupuestos adecuados para esta nueva etapa en la que los españoles van a poder mirar hacia delante con optimismo y confianza", ha dicho, tras asegurar que permitirán consolidar la recuperación, aunque aún quede mucho trabajo por delante.
Además, Montoro ha pedido a los grupos políticos un debate "constructivo y de confianza", que permita aportar proyectos y soluciones. "A ver si hacemos un debate de ideas, soluciones y alternativas, que es lo que realmente nos requiere la sociedad", ha dicho.