Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afirma que el dato de déficit hasta marzo será mejor que el del mismo mes del año anterior

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado este lunes que los datos del déficit del Estado hasta marzo y la cifra consolidada del resto de administraciones públicas hasta febrero (excluidas las corporaciones locales) que hoy se conocerán mostrarán una mejora respecto al déficit del mismo periodo del año anterior.
Montoro, que asistió al desayuno del presidente de la diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernández Martínez Maíllo, organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, destacó también que la recaudación tributaria ha mejorado en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013.
El ministro, que resaltó que España es el único país del mundo que ofrece cada mes los datos consolidados de déficit público en términos de Contabilidad Nacional, aseguró que el ajuste fiscal está siendo el correspondiente a los objetivos marcados en el Plan de Estabilidad acordado con Bruselas.
Además, dijo que mañana el Gobierno ofrecerá más detalles de dicho Programa de Estabilidad, una vez que lo analice el Consejo de Ministros, y se dará información del "encaje" de la reforma tributaria que prepara el Ejecutivo en la consecución de los objetivos de déficit durante los próximos años.