Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro achaca el afloramiento de parte de los casos de corrupción a la eficacia de la lucha contra el fraude

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "la eficacia de la lucha contra el fraude" se está viendo "en buena parte de esas noticias que están cargadas de nombres".
En la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado, Montoro ha declarado que el afloramiento de parte de los casos de corrupción se debe al "eficacísimo funcionamiento" de la Agencia Tributaria, "junto a otras instituciones responsables de la lucha contra el fraude".
El titular de la cartera de Hacienda ha señalado que la declaración de bienes y derechos en el exterior de la ley antifraude, la llamada amnistía fiscal, "permitió aflorar casi 80.000 millones de euros, que son las que están permitiendo hoy llevar adelante una acción de lucha contra el fraude, que tiene una intensidad hoy".
Montoro ha apuntado que el Gobierno ha "duplicado la recaudación del impuesto de sociedades en grandes empresas y grupos en recesión económica". En cuanto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ha destacado que la recaudación ha sido de "100 millones de euros más en una época de pérdida de puestos de trabajo".
Por su parte, el senador Vázquez ha replicado a Montoro que la recaudación en la lucha contra el fraude está reduciéndose en 2014 mientras "no se tocan" instrumentos como las Sicav que, según ha dicho, son vehículos que utilizan los grandes patrimonios para evadir impuestos.
"Ahora ensalza a la Agencia Tributaria después de los escándalos y la persecución política de la misma", ha llamado para pedirle a colación que incremente el personal y los recursos presupuestarios del organismo.