Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro: "Cuando gobierna el partido socialista se arruina el país"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha señalado este martes en el Senado que "cuando gobierna el Partido Socialista se arruina el país", como respuesta a la pregunta del senador socialista Juan María Vázquez sobre la adecuación a la Constitución de la propuesta de reforma fiscal formulada por el grupo de expertos.
"Hay quienes nos empeñamos en sacar el país adelante", ha destacado el ministro durante su intervención. Además, ha recordado que se trata de un informe encargado a una comisión de expertos y que ahora corresponde al Gobierno llevar a las cámaras la propuesta de reforma fiscal del Gobierno.
No obstante, Montoro se ha mostrado convencido de que la crítica del grupo parlamentario socialista será la misma sea cual sea esa propuesta. "Van a decir que lo que traigamos es una reforma para los ricos, eso está garantizado. Con la objetividad y pluralidad que tiene su grupo, está garantizado", ha subrayado.
En este sentido, el ministro ha destacado que el Ejecutivo "seguirá debatiendo con el mejor ánimo y mejor espíritu para convencerles de lo contrario".
Por su parte, Vázquez ha defendido que la propuesta de los expertos supone "una transferencia de rentas de trabajadores y asalariados a las rentas del capital" y ha recordado que el grupo de expertos es "la comisión del PP". "No quiera renegar de ella", ha expresado.
Además, el senador socialista ha asegurado que el Gobierno camina hacia una devaluación fiscal, y ha detallado que el nivel de gasto de España es similar a de otros países más pobres".