Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's y S&P rebajan la calificación de la francesa EDF

Las agencias de calificación Moody's y Standard & Poor's han rebajado el 'rating' del grupo energético francés Electricité de France (EDF), participado en un 85% por el Estado, hasta 'Baa2' y 'A', respectivamente, desde los niveles anteriores de 'Baa1' y 'A+', según informaron en sendos comunicados.
Ambas calificadores de riesgos han otorgado a la compañía una perspectiva negativa, pero la nota aún se mantiene en niveles de 'grado de inversión'.
"Consideramos que los fundamentos comerciales de EDF se han debilitado, por lo que consideramos que ahora el perfil de riesgo de la compañía es fuerte en vez de excelente", explicó S&P en su análisis.
Por su parte, desde Moody's consideran que la perspectiva negativa se debe al "escenario operativo desafiante" al que se enfrenta EDF, después de que la compañía aprobase a finales de abril un plan para reducir los gastos operativos y para la venta de activos por valor de 10.000 millones de euros hasta 2020.