Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's gana un 3,9% menos en el tercer trimestre, pero ratifica sus objetivos anuales

La agencia Moody's obtuvo un beneficio neto atribuido de 130,7 millones de dólares (95 millones de euros), un 3,9% por debajo del resultado del mismo periodo de 2010, informó la empresa, que mantiene sus objetivos para el conjunto de 2011 y anunció el reparto de un dividendo trimestral de 0,14 dólares por acción.
Moody's, que cuenta como accionistas de referencia con Capital Group, Berkshire Hathaway y BlackRock, facturó entre julio y septiembre 531,3 millones de dólares (385 millones de euros), un 3,5% más, con un avance del 16% de los ingresos de la división de análisis, que compensó el retroceso del 1,4% en el negocio de servicios de inversión, responsable de las calificaciones otorgadas por la controvertida agencia.
"A pesar de las volátiles condiciones en los mercados de EEUU y Europa, reafirmamos nuestra previsión de beneficio por acción para 2011, hasta un rango de entre 2,38 y 2,48 dólares, y confiamos en que se sitúe en la parte alta", destacó Raymond McDaniel, presidente y consejero delegado de Moody's.
Asimismo, el consejo de administración de la entidad ha declarado el pago de un dividendo trimestral por importe de 0,14 dólares por acción pagaderos el próximo 14 de diciembre.
En los nueve primeros meses del año, Moody's obtuvo un beneficio atribuido de 475,2 millones de dólares (344 millones de euros), un 28,3% más, con un avance del 16,7% en su cifra de negocio, que sumó 1.713,6 millones de dólares (1.241 millones de euros).