ESPAÑA-ASIA CENTRAL

Moratinos viaja esta semana a Kazajistán y Uzbekistán con empresarios

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comenzará el próximo miércoles una gira Kazajistán y Uzbekistán acompañado de una delegación de empresarios con el fin de favorecer acuerdos comerciales en estas dos ex repúblicas soviéticas de Asia Central.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivo

Este viaje, que tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo al estar enfermo Moratinos, tiene también como objetivo estrechar las relaciones bilaterales con dos países que España considera estratégicos en la región por su creciente potencial económico y político.

La delegación empresarial la integran representantes de compañías como Iberdrola, Talgo, CAF, Repsol, Indra y Técnicas Reunidas, interesadas en las oportunidades de inversión en sectores como los hidrocarburos y las infraestructuras.

Kazajistán y Uzbekistán se han convertido en los últimos años en importantes productores de gas y petróleo y cuentan con importantes reservas aún por explotar.

En el caso de Kazajistán, la mayoría de sus yacimientos están bajo el Mar Caspio, punto de importancia estratégica por ser la ruta alternativa al tránsito del gas desde Rusia hacia Europa.

Moratinos tiene previsto reunirse con el presidente kazako Nursultán Nazarbáyev, y el uzbeko, Islam Karímov, ambos perpetuados en el poder desde la escisión de la independencia de la URSS de sus respectivos países en 1991.

El viaje a Asia Central es el primero de los tres que Moratinos tiene previsto hacer con empresarios durante el mes de julio.

A los pocos días de su regreso de Kazajistán y Uzbekistán, visitará Guinea Ecuatorial, y a final de mes lo hará a Brasil y Venezuela.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad