Morgan Stanley incrementa un 62% su beneficio en el tercer trimestre gracias al 'trading'

El banco estadounidense Morgan Stanley ganó 1.518 millones de dólares (1.383 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 62% respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año precedente gracias al buen rendimiento experimentado por sus labores de intermediación, mientras que el beneficio por acción se elevó hasta los 0,81 dólares, un 69% más.

La cifra de negocio de Morgan Stanley entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 8.909 millones de dólares (8.115 millones de euros), un 15% más que los ingresos obtenidos un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

La compañía atribuye el alza en sus ingresos al buen rendimiento experimentado en ventas y en su franquicia de 'trading', lo que contribuyó a incrementar la facturación de su división de valores institucionales hasta los 4.553 millones de dólares (4.147 millones de euros), un 17% más.

De este modo, los ingresos procedentes de sus labores de intermediación se incrementaron un 29%, mientras que los procedentes de banca de inversión cayeron un 7% y los derivados de comisiones un 11%. Por su parte, los ingresos netos procedentes de intereses se situaron en 1.003 millones de dólares (914 millones de euros).

De este modo, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que a pesar de que el entorno para el negocio de renta variable y gestión de activos es "más difícil", las cuentas trimestrales reflejan un progreso "constante" para alcanzar las metas a largo plazo del banco.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Morgan Stanley alcanzó los 3.999 millones de dólares (3.643 millones de euros), un 19% menos que el año previo, mientras que los ingresos bajaron un 12%, hasta 12.845 millones de dólares (11.701 millones de euros).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad