Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici defiende la "sólida recuperación" de la UE y un sistema bancario "más robusto" que en el pasado

Djisselbloem asegura que la eurozona "está en un lugar mucho mejor" y evita pronunciarse sobre ningún banco en particular
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el socialista francés Pierre Moscovici, también ha querido subrayar que el sector bancario en la UE es "más robusto" de lo que lo fue en el pasado y que la economía europea está en la senda de una "sólida recuperación".
"Vigilamos todas las formas de volatilidad, sabemos que hay riesgos sobre nuestro crecimiento (...). Pero creo que de verdad tenemos cimientos sólidos en la economía europea, ya sea en la economía real, como en la financiera y del sistema bancario", ha indicado a su llegada al Eurogrupo, en donde presentará en detalle a los ministros las previsiones económicas de invierno que Bruselas hizo públicas esta semana.
El comisario ha incidido en que "no hay ninguna razón" para poner en duda unas previsiones de invierno que apuntan una "sólida recuperación", al tiempo que ha subrayado que la buena salud de la economía europea se percibe "tanto en la economía real, como en la situación de sus bancos".
Así, Moscovici ha destacado que los años de crisis han sido utilizados por la Unión Europea para dotarse de instrumentos que no existían, como la Unión Bancaria y herramientas para la supervisión y resolución, lo que permite ahora "resolver un problema u otro cuando se plantea".
Por su parte, el presidente del Eurogrupo, el Jeroen Djsselbloem, ha manifestado que la eurozona "está en un lugar mucho mejor" que "unos años atrás" y ha apuntado que "no se pueden sacar conclusiones estructurales" a pesar de la elevada volatilidad de los mercados financieros en las últimas fechas.
"Creo que la eurozona está en un lugar mucho mejor de lo que estábamos unos años atrás", ha reivindicado el holandés, que además ha eludido comentar el caso de alguna entidad en particular. "Tenemos supervisores independientes para eso", ha zanjado.
En cualquier caso, Djisselbloem ha asegurado que continuará "con nuevas regulaciones" el proceso para seguir fortaleciendo al sistema bancario, una cuestión a la que los mercados "se tendrán que ajustar".
"Creo que el proceso hacia una unión bancaria y para hacerla más fuerte es clave, durante esta presidencia de la UE es exactamente lo que vamos a hacer", ha indicado el presidente del Eurogrupo, que este semestre ostenta también la presidencia de turno de la Unión.