Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Motorola Solutions triplica su beneficio en el segundo trimestre

El proveedor de soluciones y servicios para empresas Motorola Solutions obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 824 millones de dólares (616 millones de euros), lo que supone 3,2 veces más que los 258 millones de dólares (193 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Las ventas netas en los tres primeros meses del año ascendieron a 1.393 millones de dólares (1.041 millones de euros), lo que supone un descenso del 6,9% en comparación con los 1.497 millones de dólares (1.118 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2013.
La empresa explica que esta caída refleja principalmente unas menores ventas en América del Norte y mercados locales, así como en Asia Pacífico y Oriente Medio. Por el contrario, las ventas en Europa y África y América Latina registraron un incremento de dos dígitos.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, la compañía surgida de la escisión de Motorola en dos empresas obtuvo un beneficio neto de 951 millones de dólares (710 millones de euros), un 111% más, mientras que sus ingresos descendieron un 9,4%, hasta los 2.622 millones de dólares (1.959 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Motorola Solutions, Greg Brown, destacó que los resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con sus expectativas, al mismo tiempo que realizó "progresos significativos" en la simplificación de sus operaciones y la aceleración de sus esfuerzos para reducir costes.