NICARAGUA-MINEROS

Mueren 6 mineros asfixiados en un túnel de un cerro en el Caribe de Nicaragua

Seis mineros murieron asfixiados a causas de un derrame de gasolina y otros cinco fueron rescatados con vida en un túnel del cerro Potosí, en el Caribe Norte de Nicaragua, informó hoy una fuente de la Defensa Civil.
La fuente indicó que no se ha precisado la profundidad a la que se hallaban los mineros ni si trabajan por cuenta propia o para alguna empresa minera en el Cerro Potosí, municipio de Siuna, 450 kilómetros al noreste de Managua. EFE/Archivo

El mayor Porfirio Castrillo, de la Defensa Civil, informó a Efe que once mineros manipulaban en el túnel una bomba para succionar agua cuando ocurrió el derrame del combustible.

"Tenemos confirmado que en el accidente murieron seis mineros asfixiados, con base en informes enviados por el jefe de destacamento de montaña, capitán Miguel Zeledón", dijo el mayor Castrillo.

Indicó que los cinco mineros rescatados con vida fueron internados en un hospital de la región caribeña y que su condición es estable, tras ese accidente en el Cerro Potosí, municipio de Siuna, 450 kilómetros al noreste de Managua.

La fuente indicó que no se ha precisado la profundidad en la que estaban los mineros ni si trabajan por cuenta propia o para alguna empresa.

Explicó que en esa región caribeña muchos mineros suelen trabajar por cuenta propia, extrayendo material de los túneles, que después suben a la superficie y lo lavan busca de oro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad