Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NCG Banco duplica en un año los clientes que operan a través de 'smartphone'

El número de clientes de NCG Banco (Novagalicia y EVO) que operan con el banco a través de su teléfono móvil se ha multiplicado por dos en el primer semestre de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, del total de clientes que se conectan a distancia, el 20% lo hace a través del móvil de forma habitual.
Según ha informado la entidad, a 30 de junio contaba con más de 700.000 usuarios que utilizaban el móvil para realizar gestiones financieras con el banco, tanto para recibir alertas o realizar consultas como para hacer operaciones. El 24 por ciento de estos clientes, 170.147, opera cada mes de forma habitual a través del móvil.
El número de operaciones que se realizaron a través del móvil durante el primer semestre de 2013 superó los 13 millones, casi tres veces más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior.
Cada cliente accede una media de 18 veces al mes a la banca por móvil de NCG y el 96,5 por ciento lo hace desde terminales inteligentes, mientras que el 3,5 por ciento restante se conecta con tablet. El 57 por ciento de los clientes con banca por móvil utiliza el nuevo servicio de notificaciones instantáneas lanzado por la entidad el pasado mes de enero.
Por provincias, A Coruña es la que cuenta con más usuarios que realizan gestiones financieras a través del móvil, con el 33 por ciento del total de clientes de Novagalicia, seguida de Pontevedra, con el 23 por ciento.