Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH Hotel Group no ve conflicto de intereses por los consejeros de HNA pero dimitirán si hay OPA

El consejo de administración de NH Hotel Group ha ratificado este miércoles que no existe conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales la china HNA, su primer accionista con el 29,5% del capital, pero estos presentarán su dimisión si finalmente el grupo inversor lanza una OPA para hacerse con Carlson-Rezidor.
La cadena hotelera ratifica así la decisión adoptada el pasado día 10 de mayo al declarar la inexistencia de conflicto de interés "en el momento actual" una vez que se ha estudiado el informe emitido por un experto independiente de reconocido prestigio que había sido solicitado por los consejeros independientes.
Durante la reunión de este miércoles, el copresidente y consejero en representación de HNA, Charles Bromwell Mobus, ha informado al consejo de administración de que los consejeros dominicales del grupo inversor chino presentarán su dimisión "en el momento y en el caso de que HNA adquiera finalmente el grupo Carlson-Rezidor", competidor de NH Hotel Group.
Matiza que la dimisión se llevará a cabo en esas condiciones "siempre y cuando HNA no haya adoptado con anterioridad la decisión de vender su participación y control que Carlson ostenta en Rezidor", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
HNA Turismo Group --división de HNA Group-- acordó a finales de abril con Carlson Hospitality Group la compra de Carlson Hotels, con lo que ostentará el 51,3% del capital del gigante hotelero Carlson Rezidor como accionista mayoritario. La operación, prevista para la segunda mitad del año, obligará a la china a lanzar OPA sobre el 48,7% restante.
En el consejo de administración de NH se sientan cuatro consejeros dominicales propuestos por HNA (Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai), entre los que figura uno de los copresidentes del grupo hotelero; dos en representación del Grupo Inversor Hesperia y uno en representación de los fondos gestionados por Oceanwood, más cinco independientes.
A la china HNA, primer accionista de NH con el 29,5% del capital, le siguen el fondo Oceanwood (11%) y el Grupo Inversor Hesperia (9%), por delante de Henderson Global Investors Limited (4,19%).