Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH Hoteles adquiere a Intesa Sanpaolo el 44,5% en NH Italia para hacerse con el 100% de la filial

NH Hoteles ha alcanzado un acuerdo con Intesa Sanpaolo para adquirir el 44,5% del capital social de NH Italia que posee la entidad transalpina y así elevar su participación al 100% en la sociedad, informó el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la adquisición por el Grupo NH se llevará a cabo mediante una ampliación de capital social de NH Hoteles por aportación no dineraria del 44,5% del capital social de NH Italia titularidad de Intesa.
Esta ampliación de capital supondrá la emisión de 42 millones de nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 12% del capital social de NH Hoteles tras la operación considerando la cifra actual del capital social de NH, con un precio de emisión de 4,7 euros (2 euros de valor nominal y 2,7 euros de prima de emisión) por título, equivalente al precio medio de cotización del grupo durante el periodo que ha sido tomado como referencia.
La ampliación de capital será desembolsada íntegramente por Intesa mediante la aportación de 445.000 acciones representativas del 44,5% del capital social de NH Italia.
Asimismo, ambas entidades han acordado, una vez realizada la ampliación de capital, el nombramiento de un nuevo consejero dominical en NH Hoteles a propuesta de Intesa.
La entidad de crédito italiana es ya accionista de NH Hoteles con una participación del 4,5%. Los dos principales accionistas del grupo son el grupo chino HNA (24%) y Hesperia (20%).
NH Italia es la sociedad del Grupo NH que desarrolla la actividad hotelera en Italia y los Estados Unidos de América, y mantiene establecimientos hoteleros operativos en Alemania, Holanda y Bélgica.
La ampliación de capital, sujeta a que se apruebe y se complete, así como el nombramiento de un nuevo consejero en NH Hoteles designado por Intesa, serán sometidos a la aprobación por la Junta General del grupo.
NH Hoteles indicó que la ejecución de este acuerdo conllevará "un importante fortalecimiento" de los fondos propios, consiguiendo al mismo tiempo "reducir su nivel de apalancamiento al bajar la proporción de endeudamiento bruto sobre recursos propios". Además, señaló que la operación supondrá un incremento de la liquidez de sus acciones en el mercado a medio plazo.