Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natra logra un crédito de 25 millones de euros para equilibrar su negocio de cacao y chocolate

Natra ha acordado con dos entidades internacionales una línea de crédito de 25 millones de euros para financiar el capital circulante y poder atender las necesidades de su negocio de cacao y chocolate, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa asegura que en los últimos años, especialmente en el actual, la crisis financiera internacional y la fuerte especulación al alza del precio del cacao han afectado "significativamente" los balances y la rentabilidad de la industria del chocolate, situación que ha condicionado la evolución de su negocio.
La línea de financiación de 25 millones de euros acordada por Natra se destinará a equilibrar "totalmente" las necesidades operativas de su negocio de cacao y chocolate y a proteger su posición de fortaleza en el mercado internacional.
Natra ha precisado que la firma de esta operación está sujeta a la ratificación del acuerdo por parte de las entidades financieras y quedará formalizada en los primeros días de septiembre.
Según la compañía, esta operación supone el "primer paso" para una estructura de deuda más eficiente a largo plazo, que espera concluir en los próximos meses.