Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naturex eleva un 12,7% sus ventas en los primeros nueve meses del año, hasta 191,15 millones

Naturex registró una cifra de negocio de 191,15 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2010, según informó la firma francesa de ingredientes de origen vegetal participada por Natraceutical.
La compañía ha explicado que el impacto del cambio de las divisas durante este periodo ha sido similar al del trimestre anterior. A divisa constante, el crecimiento hubiera sido del 12%.
Naturex registró un "fuerte crecimiento" en sus tres divisiones de negocio. La de alimentación y bebidas elevó un 12,3% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 117,23 millones de euros, y la de nutrición y salud creció un 13,4% (61,52 millones de euros).
De su lado, el área de cuidado personal facturó 1,88 millones de euros, un 1,8% menos, si bien la empresa indica que se trata de datos "poco significativos" debido al pequeño tamaño de esta actividad.
Por áreas geográficas, la participada de Natraceutical también contabilizó aumentos de facturación en los tres mercados en los que tiene actividad, que oscilaron entre el 10,2% registrado en Asia y el 16,7% de América.
"En un contexto macroeconómico complejo, Naturex ha conseguido mantener un sólido crecimiento orgánico en sus actividades principales y en todas las zonas geográficas en las que opera la compañía", ha remarcado el consejero delegado de Naturex, Jacques Dikansky.
En este sentido, ha remarcado que el éxito de la reciente ampliación de capital permitirá a la compañía continuar la expansión, materializando los planes de crecimiento externo a fin de reforzar la capacidad industrial de la compañía.